Parque Doctor Herminio Quirós

El Parque es realmente un gran mirador hacia el río Uruguay y lleva el nombre de un gobernador entrerriano nacido en Colón. Está cubierto por una variada vegetación en la que se destacan las palmeras. Sus sendas peatonales recorren fuentes, jardines y escalinatas que unen sus distintos niveles.
Además, lo senderos se mueven por una frondosa vegetación que atraviesan las grutas de la Virgen de Itatí y la Virgen de Lourdes.
El Parque es escenario de distintas actividades deportivas y culturales y cuenta con sanitarios y cantina. En la zona del parque también hay campings, playas y balnearios.

La Av. Costanera Gobernador Quirós se construyó a unos 6 metros sobre el río, limitada por balcones y barandas de ladrillo. Ofrece una espectacular y única vista del río Uruguay. Escalinatas bajan hacia la arena y las arboledas, a veces inundadas por las crecientes.

¿Cómo llegar a Colón?

Desde la estación Retiro, en Buenos Aires, salen micros todos los días en diversos horarios hacia Colón. Los pasajeros pueden consultar precios de pasajes en micro Flecha Bus en varias centrales de pasajes. En Plataforma 10 conseguís pasajes a Colón, además podés consultar por hoteles en la ciudad.

Fiesta Nacional de Artesanías

Lo mencionamos en el posteo anterior, pero lo volvemos a repetir pisando el mes de febrero, ya que se acerca la Fiesta Nacional de Artesanías. En esta festividad, se reúnen artesanos de todas las regiones del país junto a fogones, festivales de música y gastronomía local. Desde 1990 el Parque Quirós es el elegido para realizar esta gran fiesta.
Es la 33º edición de la fiesta, que congrega artesanos de todo el país, donde habrá manualistas, lutheristas y talleristas.

En la Fiesta se entregan los famosos “Premios Rueca”, se entregan tres Ruecas de Plata a los destacados entre: Maestro Artesano, Artesano Calificado y Producción Artesanal. Eventualmente hay una Rueca de Oro entre los ganadores del Rueca de Plata. Este premio se otorga desde la segunda edición de los premios, allá por el año 1987.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *